Municipios Ocoyucan

Ocoyucan, “Hagamos un trato contra la trata”


Ocoyucan, Pue. El Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO), en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, impartió una plática titulada “Hagamos un trato contra la trata» a estudiantes de la escuela Secundaria Técnica No. 146, perteneciente a la colonia Tlacaélel.


La conferencia estuvo a cargo de Alan Froylan Huerta Muñoz, servidor público del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el objetivo es informar a los estudiantes sobre el tema de la trata de personas.
Huerta Muñoz señaló que una persona puede ser víctima de la trata de persona por violencia física al ser secuestrada o privada de su libertad; de manera psicológica mediante amenazas y engaños, este último es el más preocupante, al lograr que la víctima acceda por cuenta propia.


Alumnos de esta institución educativa también compartieron su experiencia y se abordó el tema del engaño directo o por Internet, el enamoramiento, el maltrato de las víctimas, el enganche, entre otros elementos que lastiman a las mujeres, principalmente.


Para finalizar la conferencia, los ponentes dieron recomendaciones a los estudiantes para prevenir este tipo de delito y agradecieron a la actual administración encabezada por Rosendo Morales Sánchez, quien apoya a la difusión de estos temas que son de mucha importancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like