Capital Municipios Puebla

Eduardo Rivera Pérez cumple 240 días corrigiendo el rumbo de Puebla


_- El alcalde reveló que va a cerrar su primer año de gobierno con grandes acciones, consolidando las estrategias que han dado buenos resultados y han permitido un cambio de rumbo._


Llevamos 240 días cambiando a Puebla, avanzando con Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, hacia un mejor rumbo que verdaderamente se nota; tan sólo caminar por el Centro Histórico es una nueva experiencia, ya que como nunca antes se vuelve a sentir seguro, ordenado y limpio.


Este sentido de tranquilidad se ha procurado en el resto de las calles, porque en materia de seguridad se trabaja por las y los poblanos, con la desarticulación de 77 células delictivas, la remisión de más de tres mil personas al Ministerio Público, la reducción del robo en el transporte público y la optimización del sistema de video vigilancia de toda la ciudad. Además, hay cada vez más hombres y mujeres que se integran a la Policía Municipal; 138 nuevos efectivos que ya hacen presencia oportuna en las calles para proteger a la ciudadanía.


En este balance de acciones que ha emprendido el Ayuntamiento a tan sólo ocho meses de gestión, el edil afirmó que ha sido tiempo suficiente para darle un mayor dinamismo a la economía local con programas que extienden una mano amiga a los negocios familiares, se ha impulsado la apertura a la palabra de más establecimientos y se han otorgado créditos por hasta 25 mil pesos cada uno.


Desde el primer día de su mandato, Rivera Pérez se enfrentó al abandono total de los espacios públicos de la ciudad; camellones sin podar, calles infestadas de baches, parques sin alumbrado y cruceros con semáforos desincronizados, a los que ya se la cambió la cara. Prácticamente se ha rehabilitado y pavimentado una vialidad por día; en todo el Municipio se están cambiando, reparando e instalando nuevos puntos luz, hasta llegar a 50 mil luminarias; y pronto se consolidará una red inteligente de los controles de tránsito.


Así, pensado en la gente y en lo que más necesitan, se han llevado cuatro mil consultas gratuitas a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad con “Médico Contigo”, programa que hace que el tener derecho a una mejor calidad de vida no represente un gasto extra o una preocupación, pues también contempla la entrega de medicamentos y otros servicios.


Del mismo modo, las poblanas han tenido a lo largo de ocho meses a un Gobierno aliado de sus causa, que acompaña su empoderamiento con capacitaciones y financiamiento, mediante programas como “Contigo Mujer”; que cuida de ellas con servicios de salud y la reinauguración del área de Ginecología de la Unidad Médica Integral del DIF, y que impulsa mecanismos de cero tolerancia a la violencia de género como “Transporte Seguro Contigo Mujer”.



Queda claro que hay un antes y un después en estos 240 días, donde el compromiso de Eduardo Rivera se ha vuelto también el de su equipo de trabajo, pues para José Octaviano Adolfo Pérez del Valle, Coordinador Especializado de Parques y Jardines; y Yaneli de la Luz Galán, Elemento del Grupo de Intervención Proactiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los resultados por una «Ciudad de 10» requieren de pasión y total entrega y en eso no hay distracciones ni marcha atrás, sentenciaron.


Si bien, la tarea no está terminada y falta mucho por hacer, se ha avanzado por la ruta correcta, y para Rivera Pérez esto continuará de la mano con la ciudadanía y en estrecha vinculación con el Gobierno del Estado, el Ejército, la Guardia Nacional, los Presidentes Municipales de la Zona Metropolitana, los Presidentes de las Juntas Auxiliares y líderes sindicales, pues han tenido la voluntad de sumar esfuerzos en beneficio de Puebla.


«Hemos arrancado con fuerza, hemos arrancado con determinación y no nos vamos a detener […] Darle un nuevo rumbo a la ciudad requiere de un trabajo en equipo, un trabajo en común. Vamos a cerrar este primer año de gobierno con grandes acciones, juntos en equipo, cambiando a Puebla», concluyó el edil.


El alcalde reiteró su agradecimiento a las trabajadoras, colaboradores, regidoras, regidores, Síndica, Secretarios y Secretarias del Gabinete, legisladores locales y federales, así como a medios de comunicación que diariamente informan las acciones de esta Administración que busca Corregir el Rumbo de Puebla.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like