Capital Municipios Puebla

Ayuntamiento de Puebla avanza con la obra de mejoramiento vial en Satelite Magisterial

– Se destinaron 29.7 millones para la rehabilitación integral de la avenida Educadores, donde se realizan trabajos de pavimentación a lo largo de 3 kilómetros.

La Administración Municipal avanza en la recuperación de la Avenida Educadores para consolidar su transformación física y social; con un 90 por ciento de adelanto, esta obra próximamente estará disponible para el uso de más de 80 mil habitantes, especialmente de las colonias Satélite Magisterial, San Luis Gonzaga, El Provenir, 10 de Mayo, Cristóbal Colón y Resurgimiento.

Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, encabezó la supervisión de los trabajos de asfaltado que se desarrollan en el tramo de la Avenida 20 Oriente a la Calle Juan Cordero, donde se están interviniendo 29 mil 697 metros cuadrados, una superficie equivalente a 43 calles.

“Sepan que cuentan con las regidoras y con los regidores del Ayuntamiento para darle una nueva imagen a Puebla”, expresó el cabildante, luego de detallar que en esta ocasión se destinaron 29.7 millones en la rehabilitación integral de la avenida.

La obra también contempla infraestructura complementaria para tener un entorno de movilidad integral, como la construcción de mil 319 metros cuadrados de banquetas, 990 metros de guarniciones, la colocación de 60.8 metros lineales de reductores de velocidad y la instalación de 174 bolardos y de luminarias, entre otras.

Es así como a lo largo de 3 kilómetros se está trabajando para brindarle a la ciudadanía una calle de 10, porque este “es un gobierno que escucha, que corrige y va de la mano con la gente” precisó Miguel Méndez Gutiérrez, Director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar, luego de que Armando Barrientos Lezama, Subsecretario de Infraestructura, detallara que también se solventó el cambio a las tuberías de drenaje a lo largo de la vía, a petición de la ciudadanía y para garantizar una mejor funcionabilidad de la obra.

Está supervisión de obra contó con la participación de Juan Carlos Gómez Zaldívar, Presidente del Comité de Obra y de María Gregoria Díaz Ramírez, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like