Atlixco Municipios

Ariadna Ayala arranca programa Municipal para producción de huevo criollo en Atlixco


La presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala arrancó el programa municipal para Producción de Huevo Criollo con la entrega de 900 aves para familias de San Esteban Zoapiltepec, San Felipe Xonacayucan y San Jerónimo Caleras.



En su mensaje, la edil señaló que estos trabajos van encaminados a dotar de insumos, equipos y maquinaria a los pequeños productores, así como capacitarlos para desarrollar técnicas y alternativas que mejoran las cadenas productivas, estas acciones están alineadas al Plan Municipal de Desarrollo.


“Debemos generar alternativas que permitan que las familias que viven en condiciones agroecológicas puedan impulsar proyectos importantes de gran beneficio, en tres meses se espera el pico de producción con al menos 50 huevos a la semana en cada unidad, un cifra importante para el desarrollo económico de estas familias”, concluyó Ariadna Ayala.


El Ayuntamiento entregó un total de 800 gallinas y 100 gallos de 16 semanas de crecimiento, además de bebederos y comederos, se les brindará acompañamiento técnico, incluyendo la fase de comercialización.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like