Capital Municipios Puebla

Gran final de box en el zócalo de Puebla en el «Torneo de los Barrios 2022»


_- Más de mil asistentes presenciaron las peleas eliminatorias de box en el primer cuadro de la ciudad._

¡Métele un Uppercut! Se escuchó como nunca, uno de los gritos más fuertes entre el público en el Zócalo de Puebla para alentar en una de las finales más esperadas y que es impulsada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, en el Torneo de los Barrios de Box 2022.



El regidor Ricardo Grau de la Rosa, Presidente de la Comisión de Deporte y Juventud celebró que este torneo se haya llevado a los barrios y expresó «ojalá de aquí salga, de los campeones que queden hoy salgan muy buenos deportistas, muy buenos pugilistas que sigan poniendo el nombre de Puebla y México en alto».


Durante un mes el Instituto Municipal del Deporte (IMD) llevó a cabo más de 70 peleas, donde 92 deportistas buscaban el campeonato de su categoría, y como principales testigos tuvieron a las y los poblanos que vivieron de cerca los encuentros de las ramas femenil y varonil de las categorías infantil (2008-2009), cadete (2006-2007), juvenil (2004-2005) y elite (1992-2003); en el que participaron 9 niñas, 43 niños, 6 mujeres y 34 hombres.



Gracias al trabajo y confianza que mantiene esta administración municipal, la empresa Mexican Type, contribuyó al trabajo de impulsar esta disciplina que contó con 12 peleas femeniles y 64 peleas varoniles.


Ricardo Grau y Antonio Iriarte González, titular del IMD alzaron las manos de las y los campeones de estas contiendas. En la categoría «Infantil Varonil» de: Ricardo Mateos Téllez, 42 Kg.; Luis Ángel Hernández Mozo, 46 Kg.; Luis Jared Curiel de Ita, 52 Kg. y Gustavo Corona Aguilar, 56 Kg.


Mientras que las triunfadoras de la categoría «Infantil Femenil» son: Vianey Serrano Saldaña, 50 Kg.; Hanna Aulet Palacio Rojas, 57 Kg, y en «Juvenil Femenil»: Marlene Anaya Ubaldo, 56 Kg.


Finalmente en la categoría «Elite Varonil» se consograron campeones: Carlos Valente Gómez Meneses, 56 Kg.; Kevin Anaya Ubaldo, 60 Kg.; Jesús Manuel González Ávila, 64 Kg.; Ernesto Armando García Flores, 75 Kg.; Alejandro Morales Briones, 81 Kg. y José Alán Mendoza Robles, 91 Kg.


Con estas acciones, el gobierno municipal prioriza la actividad deportiva amateur para forjar el caminos de las y los nuevos deportistas poblanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like