Municipios Puebla

31 años, máster en España y trabajador de la cámara de diputados, ese era Daniel, el joven quemado en Papatlazolco.

Aunque con mucho hermetismo y discreción en el caso, versiones periodísticas y de familiares han dado luz sobre la identidad del hombre linchado la noche del viernes en Papatlazolco, comunidad perteneciente a Huauchinango.

Se trata de Daniel Picazo González, de 31 años de edad, de quién se sabe era originario de la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo y asistente de una diputada federal del Estado de México, posiblemente del Partido Acción Nacional, aunque no se ha corroborado ese último dato.

También se sabe que obtuvo el primer lugar en la selección de aspirantes al máster universitario en derecho parlamentario, elecciones y estudios legislativos en la Universidad Complutense de Madrid.

Familiares y amigos han compartido en redes sociales su indignación ante la forma injusta y brutal en la que le quitaron la vida a Daniel. Algunas de las fotos que circulan en redes sociales muestran al joven viajando en Dubai o en las sesiones de la cámara de diputados.

A Daniel, una turba de 200 personas, quienes hasta el momento se sabe solo las movió el rumor y la desinformación, le quitaron la vida a golpes y quemandolo vivo, porque alguien, no se sabe quién, lo acusó de querer llevarse a un menor.

No se pidieron pruebas, no se le dio oportunidad al joven de explicar que hacía en Papatlazolco esa noche. A Daniel lo lincharon, seguramente, como en muchos otros casos, aún siendo inocente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like