Municipios Ocoyucan

Realizan jornadas de salud bucal en Ocoyucan


Ocoyucan, Pue.- El Sistema DIF municipal de Ocoyucan realiza una jornada de salud bucal en las diferentes escuelas del municipio, como parte de su campaña de prevención de caries y otros problemas dentales entre los más jóvenes del municipio.


Anastasia Mones, responsable del área de Odontología perteneciente al DIF municipal, explicó que estas jornadas están dirigidas a los menores de edad que conforman la educación básica, siendo beneficiados más de tres mil alumnos.


Durante las jornadas bucales a los estudiantes se les explicó por qué es importante tener una correcta higiene, además se les enseñó cómo lavar correctamente los dientes, regalándoles un cepillo de dientes y aplicándoles flúor.
Anastasia Mones dijo que el propósito de estas jornadas «es enseñar a la nueva generación la cultura de higiene personal, como el cepillado de dientes, recordemos que el flúor es un mineral con grandes beneficios para la salud de nuestros dientes”.


Agregó que la aplicación ayuda a que se reduzca la placa bacteriana y sea menos probable la aparición de caries, aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano, ya que actúa frente al crecimiento de las bacterias que producen sarro y permite remineralizar la capa del esmalte.
En este sentido agregó que continuarán visitando las escuelas, invitando también a la población a acercarse al DIF municipal en caso de requerir algún tipo de apoyo dental.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like