Columna

Carlos se afianza; se cae Bracamonte
La renovación de la dirigencia estatal de MORENA es todo un caso.


Es De muy Buena Fuente


Conforme avanza la carrera, las calabazas van cayéndose.
Quedaron fuera:
1.- Elsa María Bracamonete, Secretaria de Movilidad y Transporte del gobierno del Estado.
Aunque es militante de MORENA, del sector “fifí”, finalmente NO le alcanzó para ganar la simpatía de quienes participarán en las asambleas distritales.
2.- Rosa Márquez Cabrera tiene otras tareas en el grupo político del Presidente.
Además, desde Palacio Nacional NO quieren confrontaciones locales.
¿Como para qué?
3.- Claudia Rivera Vivanco también está fuera. NO era ella, pero alguien de su grupo.
El caso es que, la ex alcaldesa de Puebla tiene, pero NO lo suficiente para hacerse de la dirigencia.
En la final está: Carlos Hernández.
Tiene militancia, aceptación y transita en todos los grupos del Movimiento de Regeneración Nacional.
La apuesta al 2024 es interesante y MORENA requiere un liderazgo conciliador, porque Puebla no es Oaxaca, mucho menos Quintana Roo y ni decir de Hidalgo o Tamaulipas.
Puebla es Puebla.
Punto.
He dicho y he escrito.

De Abed, David e Iván
Algunos temas cortos:
1.- Falleció José Abed. Ya NO le dio tiempo de saber quienes son las tres mujeres panistas poblanas, que quieren quitarle la concesión del Relleno Sanitario de Puebla. Ellas, están “armando” una empresa nueva para quedarse con el negocio de la basura.
2.- David Méndez Márquez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), presume haber presentado en tiempo y forma “mi impugnación respecto a la indebida sanción que la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me impuso por la supuesta violación a la veda de la exitosa Consulta…”.
A ver, si le impusieron una sanción es porque violó la Ley, no nada más porque se les ocurrió.
David, como muchos seguidores de la 4T están acostumbrados a violar la ley. NO es orgullo andar impugnando cuando no se cumple con el orden legal.
3.- El diputado de MORENA Iván Herrera Villagómez, en su cuenta de twitter dice que NO se cambia de partido y que NO se sumaría a Movimiento Ciudadano. “MC es comparsa de detractores”, escribió. Pues puede que tenga razón, o puede ser que lo que diga Iván, a MC le importe un carajo porque su líder Fernando Morales NO dijo ni Pío a semejante comentario. Se me hace que le vale ma…
Punto.

Ni Obama
A final de cuentas, desde su tumba política Eric Cotoñeto le ganó su última batalla al alcalde Eduardo Rivera. El ring, fue la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras. Esa humillación, no la perdona ni Obama.

El Verdugo
El líder de la Iglesia La Luz de Mundo, se declaró culpable de los delitos de abuso sexual, durante el juicio que enfrenta en los Estados Unidos. Ya sabemos que para los gringos la justicia es un negocio. Se ve que hay muchos dólares de por medio para aminorar la pena. El Verdugo dice: De la luz del mundo a dinero de todo el mundo y más, de aquí cerquita.

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like