Gobierno del Estado Puebla Municipios

Soberanía de Puebla y autonomía de sus instituciones, deben respetar: MBH

-El gobernador manifestó que el trabajo que realiza el fiscal General es profesional, objetivo, imparcial y siempre busca la verdad de los hechos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al sentenciar que en Puebla la administración e impartición de justicia es imparcial y objetiva, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta señaló que la soberanía del estado y autonomía de sus instituciones, como la de la Fiscalía General del Estado (FGE), deben respetarse.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario subrayó que no deben de utilizarse disputas políticas para demeritar la aplicación de la ley en Puebla, luego de sostener que en el gobierno estatal no se filtran documentos ni se ordenan investigaciones.

Barbosa Huerta manifestó su respaldo al titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, al señalar que el trabajo que desarrolla en la institución el jurista-investigador con experiencia probada a nivel nacional, es profesional.

“Nosotros en Puebla respetamos al fiscal General del Estado, apoyamos su trabajo, lo consideramos imparcial, objetivo, profesional, no tiene para nosotros ninguna duda”, dijo Barbosa Huerta.

El gobernador refirió que, de acuerdo a la arquitectura constitucional de los estados, las fiscalías y procuradurías estatales no tienen superior jerárquico y expresó que, en caso de ser necesario, la revisión de las resoluciones de estas instancias le corresponde al Poder Judicial de la Federación.

Por último, el gobernador señaló que la administración y procuración de justicia es una prioridad para el gobierno estatal, y por ello ha fortalecido presupuestalmente a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like