Municipios Ocoyucan

Continúan en Ocoyucan campaña contra la violencia


Ocoyucan, Pue.- Alumnos del Bachillerato General Oficial “Francisco Villa”, de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, recibieron una plática titulada “Dale un sí a la vida” por parte del Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO) en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.



Durante la plática se habló sobre la violencia escolar y de género, así como de la prevención y rehabilitación del consumo abusivo de drogas, suicidio y depresión, esta plática tuvo el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el valor de la vida, de cómo vivirla sanamente sin consumir ninguna sustancia tóxica.



En este contexto, el personal del IMO ofreció y puso a disposición de los jóvenes los diferentes servicios gratuitos que ofrece este organismo municipal, como asesoría jurídica, psicológica, talleres y cursos de capacitación, entre otros.


Con este tipo de acciones, el Gobierno municipal que encabeza Rosendo Morales Sánchez, busca atender las necesidades de los habitantes y estudiantes de Ocoyucan, este tipo de pláticas son parte de la estrategia para reducir los índices de violencia y suicidios en los jóvenes

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like