Municipios Texmelucan

Policía Municipal y Guardia Nacional detienen a Javier N. Alias “El Chaneque”


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, lograron el aseguramiento de Javier N., alias “El Chaneque”, quien se encontraba bajo investigación y con orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio calificado de Gerardo N.l


Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad que transitaban por la Carretera Federal México – Puebla con sentido a San Martín Texmelucan detectaron que un vehículo contaba con características similares a las de un Jetta color rojo que había sido investigado con anterioridad. Al conductor se le dio la indicación de detener el auto, misma a la que se negó, iniciando una persecución.


Al llegar a la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, Javier N. en compañía de su madre
Delia N., descendieron del automóvil para intentar ingresar a su domicilio, sin embargo, los
elementos lo impidieron procediendo a realizar la detención. Alexander N. y Diana N, quienes se encontraban en la vivienda y en compañía de Delia N., agredieron a los elementos de seguridad para impedir la detención de Javier N., por lo que también fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de resistencia de particulares.


Como resultado del protocolo de detención se le encontraron a Delia N., 10 envoltorios de plástico con características similares al cristal, mientras que en la revisión del vehículo se encontraron 5 envoltorios de plástico con las mismas características.


Aunado a lo anterior, los detenidos y el vehículo fueron asegurados y trasladados a la unidad de apoyo policial de San Martín Texmelucan para continuar con los trámites correspondientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like