Huejotzingo Municipios

Llaman funcionarios de Huejotzingo a la violencia contra jóvenes


* Personal administrativo condiciona entrega de apoyo con agresión a estudiantes


Huejotzingo, Puebla.El personal del ayuntamiento de Huejotzingo obligó a productores del municipio que se disponían a recibir apoyos por parte del gobierno municipal a agredir a un grupo de estudiantes, padres de familia y maestros que se presentaron ante el palacio municipal en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda para solicitar atención a sus demandas.


Los manifestantes afiliados al Movimiento Antorchista esperaban en las inmediaciones a que sus representantes salieran con alguna solución al pliego petitorio que han llevado en reiteradas ocasiones y del que no han obtenido respuesta, cuando personal administrativo encabezado por Marcelo Flores Juárez, director de agricultura del municipio, se acercó a los productores y los obligaron a gritar “fuera Antorcha” pues de lo contrario no sería entregado el fertilizante.


Al calor del momento algunos campesinos comenzaron a gritar, sin embargo, eran las voces del personal de Angélica Alvarado Juárez las que más se escuchaban, quien al inicio de su evento lamentó la espera de los productos por tan “desafortunada visita”.


En tanto, los dirigentes antorchistas señalaron que es vergonzoso que el ayuntamiento recurra a un acto tan bajo como condicionar a los campesinos a la violencia para no resolver las demandas de los jóvenes y colonos, “les debería dar vergüenza, condicionaron a la gente, pero la gente también es pueblo, también tiene necesidad y por eso se sumaron, pero ¿qué bronca pueden tener porque los muchachos exijan aulas e insumos?”, declararon.


Valentín Gómez, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, declaró que la única razón de acudir al ayuntamiento se debe a que la presidenta no ha atendido ninguna de sus demandas y solo envía a sus representantes para darles largas, por lo que no ha habido respuestas favorables.


Agregó que se realizará una mesa de negociación el próximo martes, pero que de no encontrar soluciones o no ser atendidos por la alcaldesa se manifestarán en mayor número en los próximos días.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like