Chignahuapan Municipios

Javier Tirado, exedil de Chignahuapan, ganaba un ‘sueldito’ de 60 mil pesos mensuales

El exalcalde de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra, no sólo hizo un presunto daño patrimonial al municipio por más de 195 millones de pesos, sino que también se subió el sueldo discrecionalmente.

Según la misma plataforma de transparencia, entre enero y septiembre del 2021, Javier Tirado ganaba un salario de 40 mil pesos netos mensuales, sin embargo, de manera facciosa, se incrementó el sueldo.

El aumento fue de 20 mil pesos, lo que lo llevó a ganar un salario de 60 mil pesos al mes por concepto de salario como Presidente Municipal.

Su pago como edil distó mucho de los “resultados” que logró en su trienio, pues al final de su administración, sus números en cuanto a aprobación se refieren eran patéticos. Los chignahuapenses reprobaron su gestión al frente del Ayuntamiento Municipal.

IRREGULARIDADES DURANTE SU GOBIERNO

Fue el actual edil, Lorenzo Rivera Nava, quien reveló que su antecesor hizo un presunto daño patrimonial al municipio que asciende a más de 195 millones de pesos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) descubrió que durante el ejercicio del 2019 hubo observaciones por 63 millones de pesos, mientras que en el del 2020 fue por 46 millones de pesos.

Asimismo, durante la administración de Javier Tirado, existieron diversos despidos injustificados, mismos que han derivado en procesos legales y laudos por una cantidad mayor a los siete millones de pesos.

En cuanto a obra pública, durante el último año como alcalde de Tirado, fueron pagadas 29 obras, pero no se ejecutaron, las cuales tuvieron un costo superior a los 36 millones de pesos. Ejemplo claro fue la construcción de la Casa de Justicia y Centro de Convivencia, misma que tuvo un costo de 31 millones 699 mil 265 pesos. Y por si fuera poco, también se le acusa de un supuesto saqueo a las instalaciones del DIF Municipal.

Lorenzo Rivera Nava ha sido congruente con sus compromisos de campaña, pues indicó que se revisaría minuciosamente los estados financieros y cuentas públicas de su antecesor, Francisco Javier Tirado, y de existir anomalías, las denunciaría en las instancias correspondientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like