Capital Municipios Puebla

100 emprendedores locales recibieron del ayuntamiento apoyo crediticio para sus negocios

A tan sólo un mes que se lanzó el programa de Créditos Contigo ya se han recibido más de 900 solicitudes.



100 emprendedores y emprendedoras locales recibieron del Ayuntamiento de Puebla apoyo crediticio para sus negocios; para Brenda Avellaneda Tirado este financiamiento por 25 mil pesos significará el poder equipar su Salón de Uñas «Beauty».



Y es que las ganas de la ciudadanía por iniciar o hacer crecer sus proyectos no se ha hecho esperar, pues a tan sólo un mes que se lanzó el programa de «Créditos Contigo» ya se han recibido más de 900 solicitudes, comentó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.


Tras entregarle su cheque a Brenda, el alcalde reveló que 200 candidatas y candidatos a estos microcréditos a la palabra ya tienen pre aprobado su financiamiento, por lo que Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, celebró que más sueños familiares puedan crecer y reactivar su economía, más aún en un contexto post pandémico.


Así, se alcanzaron los 100 Créditos Contigo; un esquema con reglas de operación simplificadas y de fácil acceso, al que Ricardo Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, invitó a la ciudadanía a seguir acercándose, a través del equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento de Puebla y Banca Afirme en los teléfonos 22 23 09 46 00, extensión 7057, 22 22 23 01 90 o en la página pueblacapital.gob.mx.


Aquellas personas que accedan a uno de estos financiamientos tendrán la seguridad de que durante el primer año el pago de intereses correrá por parte del Ayuntamiento, pues tiene destinada una bolsa 3 millones 550 mil pesos para ello.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like