Municipios San Pedro Cholula

SSC de San Pedro Cholula rescata a dos víctimas y captura a presunto secuestrador.


San Pedro Cholula, Pue. – Derivado de tareas de inteligencia y reacción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, capturaron a SongLin “N”, originario de la República Popular China, por portación de arma de fuego así como su presunta participación en la privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, de una mujer y una niña de 7 años de edad.



A través de una denuncia anónima del 911, se alertó por la presencia de un hombre armado, quien viajaba en un vehículo junto a una mujer y una menor de edad, a quienes presuntamente habría privado de su libertad instantes antes. Mediante el rastreo especializado, se logró detectar la unidad y posteriormente la posible ubicación del presunto implicado, dentro de un domicilio ubicado sobre la calle 21 Poniente, en el Barrio La Magdalena.


La efectiva reacción de policías municipales, así como de integrantes del grupo táctico, quienes privilegiaron en todo momento la integridad de las víctimas sin poner en riesgo su vida, permitió someter al presunto agresor a quien se le decomisó un arma tipo escuadra con aproximadamente 40 cartuchos útiles.



Derivado de lo anterior, SongLin “N” de 25 años, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar las averiguaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que las afectadas en todo momento fueron acompañadas por personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, para recibir la atención necesaria.



Con estas acciones el Gobierno de San Pedro Cholula refrenda su compromiso en el combate a la delincuencia y el fortalecimiento a la seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like