Cholula Municipios San Pedro Cholula

Gobierno de Cholula implementa operativo “Semana Santa Segura 2022”

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los cholultecas, así como de los turistas nacionales y extranjeros, el Gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y la Secretaría de Protección Civil Municipal, activa el operativo “Semana Santa Segura 2022”.

A partir de este 11 de abril, 200 elementos de la Policía Montada, Turística, la Unidad Canina K9, Guardias Ciudadanos, así como de Protección Civil Municipal, reforzarán la vigilancia en la cabecera municipal donde se estima un incremento de visitantes en la zona arqueológica y en las diferentes iglesias, con motivo de las actividades alusivas a Semana Santa.

En este sentido, ante la realización de la Magna Exposición de Alfombras, que se llevará a cabo el próximo 15 de abril, se implementará vigilancia estacionaria, así como dispositivos viales en la zona.

De igual forma, se intensificarán los operativos “Fraccionamiento Seguro” y “Juntas Auxiliares Seguras”, a fin de realizar patrullajes de vigilancia preventivos para evitar robos a casa habitación, comercio o a transeúntes.

Aunado al operativo de Movilidad Segura, la Dirección de Vialidad Municipal supervisará las cuatro principales entradas y salidas del municipio, la carretera “Paso de Cortés”, la federal a Huejotzingo, Boulevard Forjadores y Recta Cholula, a fin de brindar seguridad a los viajeros durante su estancia o su paso por el municipio.

Para garantizar una estancia tranquila a quienes asisten a estos centros recreativos, elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos, efectuarán visitas constantes a los diferentes balnearios en el municipio.

Además, se supervisará que los puestos instalados en inmediaciones de los centros religiosos cumplan con las medidas de seguridad como una correcta instalación de gas, para evitar fugas, así como la adecuada instalación de carpas, entre otros puntos.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad y conservar las tradiciones que nos distinguen como pueblo mágico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like