Municipios Ocoyucan

Garantizar la seguridad de todos, nuestra tarea: Leonel Bastida

Ocoyucan, Puebla. “Para el gobierno de Ocoyucan es relevante garantizar un clima de tranquilidad y respeto entre la población mediante una estrategia permanente que, además, permita el desarrollo de un entorno seguro para las actividades diarias, tanto de los residentes como de quienes visitan el municipio”, afirmó Leonel Bastida Esquivel, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En este contexto, señaló que la Secretaría que él encabeza implementa varios operativos con el fin de disuadir los actos delictivos en el municipio y, a través de una política de proximidad social, concientizar a los vecinos sobre la importancia de la estrategia de prevención.


“Todos los días se implementan operativos que atienden a los diferentes sectores sociales; se revisan las escuelas para garantizar la integridad de la comunidad estudiantil y de los inmuebles; se trabaja en coordinación con las autoridades auxiliares; se supervisa el transporte público, entre otras acciones”, dijo.
Agregó que también se está capacitando al personal que se está integrando con la intención de que puedan desempeñar su trabajo correctamente y en favor de la ciudadanía.


El secretario de seguridad también exhortó a los vecinos a denunciar cualquier acto ilícito y que no se queden callados, que no caigan en extorsiones y que, si en algún momento se les llega a presentar un asunto así, es importante que acudan a las instancias correspondientes para denunciar inmediatamente
Asimismo, Bastida Esquivel, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con los distintos niveles de gobierno para que todos los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sirvan con honradez, lealtad y eficacia a la población de este municipio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like