Atlixco Municipios

En Atlixco se impartirá curso de Náhuatl

El Ayuntamiento de Atlixco que  preside Ariadna Ayala, impartirá curso gratuito de Lengua y Cultura Náhuatl, con el propósito de transmitir a las nuevas generaciones el conocimiento y riqueza cultural de nuestros antepasados y rescatar nuestras raíces.

 

Esta actividad está dirigida a todas las personas mayores de 12 años, quienes aprenderán a hablar la lengua de los antepasados y a reencontrarse con la historia para poder comprender la cultura del pueblo. 

 

Este taller se desarrollará del 5 al 28 de abril del 2022, constará de 8 sesiones y será impartido por el Doctor José Manuel Meneses, los martes y jueves en un horario de 4 a 6 de la tarde, en la Biblioteca Pública Regional Presidente Juárez, ubicada en bulevar Ferrocarriles Antigua Estación del Tren. 

 

Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Presidente Juárez y pueden solicitar más información al teléfono 222 324 08 96.

 

El náhuatl es la lengua originaria con mayor número de hablantes en México. La mayor parte reside en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like