Municipios Ocoyucan

Imparte IMO platica sobre Ley Olimpia a estudiantes

Ocoyucan, Puebla. Alumnos del Bachillerato General “Francisco Villa”, recibieron una plática sobre la “ley Olimpia”, por parte del Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO) como parte de la estrategia que implementó la actual administración municipal para abatir la violencia de género.

LoLa ley Olimpia -explicó Guadalupe Gonzales, integrante del equipo jurídico del IMO- es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que reconoce la violencia digital y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, conocida como ciberviolencia.

Agregó que la “Ley Olimpia” es un gran logro y un paso importante para que las mujeres estén más tranquilas y protegidas porque en México, al menos nueve millones de mujeres han sufrido ciberacoso, es decir, terceras personas han compartido contenido íntimo de ellas sin su consentimiento, lo que hoy en día es un delito que se castiga con prisión.

En este contexto, el personal del IMO ofreció y puso a disposición de los jóvenes de esta escuela ubicada en Santa María Malacatepec, los diferentes servicios gratuitos que ofrece este organismo municipal, como asesoría jurídica, psicológica, talleres y cursos de capacitación, entre otros.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Rosendo Morales Sánchez, busca atender las necesidades de la gente ofreciendo propuestas concretas que den solución a la problemática que enfrentan, por ello este tipo de pláticas son parte de la estrategia para reducir los índices de violencia de género con una política de prevención en los jóvenes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like