Código Negro Internacionales Municipios Nacionales

Rusia podría suspender suministro de gas


Adrián Salazar

De acuerdo con el vicepresidente del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación, Iván Abrámov, Rusia podría suspender indefinidamente el suministro de gas a los países del G7 y a los países que Moscú considera “poco amistosos” de la Unión Europea.
Esto, luego de que el ministro alemán de Economía Robert Habek, declarara en conferencia de prensa que los países del Grupo de los Siete no tienen intención de pagar en rublos por el suministro de gas ruso.


El funcionario alemán explicó que los ministros de energía del G7 están de acuerdo en que -la imposición de pagar por el servicio en rublos- es una violación unilateral y clara de los contratos existentes, mismos que siguen en vigor, por lo que las empresas deben seguir cumpliendo sus disposiciones y “pagar en rublos es inaceptable», dijo.


Agregó que los países del G7 están preparados para cualquier tipo de escenario con respecto al suministro del gas ruso porque “el gobierno ha estado trabajando para disponer de todas las respuestas posibles».


En este contexto, Iván Abrámov afirmó que la postura de Moscú es firme y Rusia no puede suministrar el gas gratis; «si nuestra condición es pagar en rublos, significa que hay que pagar en rublos, tienen suficientes posibilidades de comprar rublos para esto, en cada bolsa se puede hacer».


De acuerdo con el funcionario ruso Moscú no pone condiciones que no se puedan cumplir y si estos países renuncian a comprar gas en rublos, “esto sin duda alguna llevará al cese de suministros», dijo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like