Código Negro Municipios Nacionales

No fueron disparos lo que se escuchó en el Aeropuerto de Cancún, dice la GN


Adrián Salazar

La Guardia Nacional informó que el sonido que alertó a los pasajeros de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista, luego de usuarios reportaron que se habían realizado detonaciones con un arma de fuego, lo que causó una gran movilización en el inmueble.


Previamente, las autoridades del estado de Quintana Roo señalaron que no existen indicios balísticos para determinar que sí se trató de un tiroteo, sin embargo, se activó el Código Rojo en el aeropuerto.
Con el objetivo de evitar daños y lesionados, mientras se esclarecen los hechos, las actividades fueron suspendidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y se reanudaron minutos después.


Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún, emitió un comunicado en el que señala que a las 11:23 horas de este lunes se decretó una alerta 3 por lo que parecieron ser detonaciones de arma de fuego en el aérea de ambulatorios del segundo piso, lo que generó que los usuarios corrieran buscando resguardo.
Los cuerpos de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ANSUR) continúan con las investigaciones pertinentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like