Municipios Ocoyucan

Reactivan grupos gerontológicos en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Con el objetivo de fomentar la activación física en los adultos mayores, el gobierno municipal que encabeza el edil, Rosendo Morales Sánchez, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, anunció la reactivación de los grupos gerontológicos en las diferentes juntas auxiliares, actividad que se había suspendido por la contingencia sanitaria del covid-19.


De acuerdo con la coordinadora de los grupos gerontológicos, Guadalupe Garista, los talleres de pintura y bordado y baile se realizarán un día por semana en la plaza principal de cada una de las juntas auxiliares de San Bernabé Temoxtitla, Santa Martha Hidalgo, San Bernardino Chalchihuapan y Santa María Malacatepec, además de la cabecera municipal, Santa Clara.


Estas actividades –dijo-, tienen como objetivo activar a las personas de la tercera edad y que puedan distraerse con las actividades que ofrece el DIF municipal, además de incluirlos en los talleres para que aprendan manualidades y no se sientan relegados.


Asimismo, exhortó a los vecinos a que, si conocen a personas de la tercera edad, las integren a estas actividades que el gobierno municipal ofrece, las cuales cumplen con todos los protocolos de seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like