Código Negro Municipios Nacionales

Dos jóvenes desaparecidos en Topilejo son hallados sin vida en Parres, alcaldía Tlalpan.


El viernes 18, habitantes de las localidades de Fierro del Toro y Tres Marías denunciaron que comuneros de Topilejo habrían privado de la libertad a tres jóvenes, presuntamente con la participación de elementos de la Guardia Nacional.




CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los cadáveres de dos jóvenes fueron localizados en el pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan; se trata de quienes fueron reportados como desaparecidos en días pasados en la zona de Topilejo, de la misma demarcación, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX.

El tercer joven reportado como desaparecido está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México, agregó la autoridad.

La tarde del pasado viernes 18, decenas de habitantes de las localidades de Fierro del Toro y Tres Marías, del municipio de Huitzilac, Morelos, bloquearon durante unas seis horas el paso hacia la carretera México-Cuernavaca.

Según su versión, comuneros de Topilejo habrían privado de la libertad a tres jóvenes un día antes, presuntamente con la participación de elementos de la Guardia Nacional.

Por ese hecho, la FGJCDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzosa. Sin embargo, la madrugada del domingo fueron hallados los cadáveres de dos de las tres personas reportadas.

En una tarjeta informativa, la institución detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, “continúa la integración de la carpeta de investigación que abrió, por el delito desaparición forzada, desde el pasado viernes”.

Añadió que mantiene “estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México, para ahondar en la investigación de los hechos”.

La Fiscalía local agregó que personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like