Gobierno Gobierno del Estado Puebla MIGUEL BARBOSA Municipios

Apoya SEDIF a familias de agentes ministeriales caídos en cumplimiento de su deber

*La presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero otorgó apoyos económicos a deudos de los policías que fallecieron el 19 de noviembre pasado en Tecamachalco 

*Reconoció el valor y compromiso de los agentes que dieron hasta sus vidas por la justicia y seguridad de Puebla, “son héroes” que serán recordados por sus acciones 

CIUDAD DE PUEBLA. Pue. – Al entregar apoyos económicos a las familias de tres agentes ministeriales que fallecieron en cumplimiento de su deber; Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), resaltó que fueron héroes que entregaron su vida por una causa: el bienestar de las y los poblanos.

En el evento realizado en Casa Aguayo, Orozco Caballero reconoció el valor de los tres agentes: Miguel Sánchez Rosas, José Guillermo Méndez Arellano y José Adrián Muñoz Huerta, quienes dieron la vida por la justicia y seguridad de la entidad el 19 de noviembre pasado, en el municipio de Tecamachalco; y destacó que sus acciones los convierten en ejemplo para sus hijos y la sociedad.

En tanto, Griselda López Landa, en representación de las esposas y de los hijos de los tres agentes caídos, agradeció al Gobierno del Estado por respaldarlos y por darles un acompañamiento “abrigador en momentos difíciles”, al referir que esta tragedia cambió radicalmente sus vidas. 

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal informó que, en su momento, el organismo investigó y detuvo a los responsables de este caso, por lo que confió que los procesos penales, concluirán con las sentencias condenatorias.

En su participación, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos recalcó a las esposas de los tres agentes caídos que no están solas, ya que cuentan con el respaldo del organismo y de la administración estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like