Código Negro Municipios Nacionales

FDA aprueba primer condón para sexo anal


La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el One Male Condom para reducir la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ETS) y “satisfacer las necesidades de diversas poblaciones”.

FDA aprueba primer condón para sexo anal
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el One Male Condom para reducir la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ETS) y “satisfacer las necesidades de diversas poblaciones”.

Los primeros condones para sexo anal en Estados Unidos fueron aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), con el fin de reducir la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ETS) y “satisfacer las necesidades de diversas poblaciones”.

La FDA concedió este miércoles la autorización de comercialización a Global Protection Corp, para los preservativos One Male Condom, que están específicamente indicados para ayudar a reducir la transmisión de ETS durante las relaciones sexuales anales.

Estos también sirven como anticonceptivos para ayudar a reducir el riesgo de embarazo y la transmisión de ITS durante las relaciones sexuales vaginales.

Te puede interesar: ¿Cómo es el primer condón unisex del mundo? | Video

El One Male Condom es una funda de látex de caucho natural que cubre el pene. Tiene tres versiones diferentes: estándar, delgada y ajustada. Estos últimos, disponibles en 54 tamaños diferentes, incorporan una plantilla de papel para ayudar a encontrar el mejor tamaño de condón para cada usuario. Debe utilizarse con un lubricante compatible.

Para probar su efectividad la compañía realizó un ensayo clínico, junto con investigadores de la Universidad de Emory y la FDA, que incluyó 252 participantes hombres que tienen sexo con hombres y 252 hombres que tienen sexo con mujeres, de entre 18 y 54 años.

Después de recibir capacitación sobre el uso adecuado de los condones, los hombres recibieron el prodcuto y se les pidió que tuvieran un registro diario sobre su actividad sexual y si el condón que usaron se rompió o se resbaló. Los participantes informaron 2 mil 351 actos sexuales anales y 2 mil 533 vaginales durante el período de estudio.

El estudio encontró que el One Male Condom tiene una tasa total de fallas del 0,68 % para las relaciones sexuales anales y del 1,89 % para las relaciones sexuales vaginales. Esta se consideró por deslizamiento, rotura o deslizamiento y rotura.

La agencia federal había dicho previamente que los condones debían tener una tasa de falla inferior al 5 por ciento, y estudios anteriores de condones para el sexo anal habían mostrado tasas superiores a ello.

Te puede interesar: Científicos logran curar a una mujer con VIH mediante el trasplante de células madre

Los eventos adversos representaron el 1.92% de los casos, incluyendo ITS sintomáticas o diagnóstico reciente de ITS (0,64 %), molestias relacionadas con el condón o el lubricante (0,85 %), molestias en la pareja con el lubricante (0,21 %) e infección del tracto urinario en la pareja (0,21 %).

La FDA aclaró que no se midieron las ETS al inició del estudio, por lo que los diagnósticos pueden haber precedido al uso del condón.

El organismo asegura que el sexo anal sin protección “conlleva un mayor riesgo de exposición sexual de transmisión del VIH”. Mientras que el uso constante y correcto del condón puede disminuir el riesgo de ITS.

“El riesgo de transmisión de ITS durante el coito anal es significativamente mayor que durante el coito vaginal. La autorización de la FDA de un condón que está específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el coito anal puede mejorar la probabilidad de uso del condón durante el coito anal”, afirmó en el comunicado de la administración Courtney Lias, directora de la Oficina de la FDA de Gastrorenal, ObGyn, Hospital General y Dispositivos de Urología en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades(CDC) de Estados Unidos, afirma que las relaciones sexuales anales son la práctica sexual de mayor riesgo en cuanto a la transmisión del VIH tanto para hombres y mujeres. Sin embargo, reportó que utilizar condón durante esta práctica reduce las infecciones entre 63% y 72%.

Te puede interesar: Ante nueva variante de VIH más virulenta y transmisible, ONUSIDA urge acciones

“Además, esta autorización nos ayuda a lograr nuestra prioridad de promover la equidad en salud a través del desarrollo de productos seguros y efectivos que satisfagan las necesidades de diversas poblaciones”, comentó Lias

La FDA reiteró la importancia de utilizar cualquiera de los condones aprobados para reducir el riesgo de transmisión de ITS, incluido el VIH, y para prevenir el embarazo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el virus puede transmitirse a través del intercambio de distintos fluidos corporales, como sangre, leche materna, semen y secreciones vaginales. Entre los principales comportamientos que aumentan el riesgo de transmisión se encuentra tener sexo anal o vaginal sin protección.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like