Columna

“Trabajar la unidad, para trabajar en unidad”


Sé que el México de mis ideales es posible y está a la mano. Manuel Clouthier

Por Rafael Micalco
Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional estuvo en Puebla para tomar protesta al Sistema PAN Puebla, con gusto y compromiso formo parte de esta estrategia de organización de nuestro Partido.
El sistema PAN es la integración articulada de todos los sectores de quienes a nombre de Acción Nacional tenemos un cargo de representación o que encabezan un gobierno emanado de PAN, así como los niveles de organización del PAN estatal y municipales, todos, buscando la mejor manera de caminar en sintonía y consonancia con lo que nos identifica: el servicio a las y los ciudadanos a través de Acción Nacional.
Así es como los representantes poblanos en el Senado de la República, en el Congreso de la Unión, el Congreso del Estado; las y los alcaldes, y las y los regidores de oposición, y los comités estatal y municipales, nos integramos en una reunión donde pondremos en común la doctrina que nos identifica y el trabajo con el que estamos comprometidos en favor de la ciudadanía.
Cabe señalar que esta reunión es “la mesa”, “el lugar” para exponer, discutir y construir acuerdos que nos hagan avanzar hacia los nuevos retos que tenemos como partido.
Es el sistema PAN el que congrega a liderazgos del Partido que tenemos un encargo para organizar y coordinar los trabajos en nuestras diferentes áreas de responsabilidad a la luz de nuestros ideales partidistas. Este es el mecanismo, que con la voluntad de todas y cada una de las partes, con los equilibrios necesarios y con el cumplimiento de acuerdos, logra su objetivo. No caigamos en la falacia de adelantar resultados o perfiles, debemos ser cuidadosos y formales en cada paso.
Hace unos meses solicité el dialogó a las dirigencias con autoridades y representaciones electas, hoy veo con agrado que se avanza en ese sentido. Quiero desde este espacio, pedir que se escuchen a los liderazgos del PAN a lo largo y ancho de todo el estado, que la opinión valga por igual, porque repito e insisto: no solo quienes tenemos en honor y responsabilidad de un cargo, incidimos en las decisiones del PAN, hay muchos panistas que en sus comunidades son referentes y ejercen un liderazgo real.
Agradezco a nuestro jefe nacional, Marko Cortés, que nos viniera a tomar protesta a todos quienes a partir de ahora formaremos el Sistema PAN, auguro mucho trabajo, consenso, debate y acuerdo en éste. Seguro que es en el trabajo competitivo, pujante y convergente donde hay fuerza, hay convicción y unión, y no en la simulación, abnegación y uniformidad superficial.
Acción Nacional Puebla caminará unido, cohesionado y firme, en la proporción en que los órganos partidistas se esfuercen para lograr los equilibrios, consensos y acuerdos en un ambiente de independencia, imparcialidad e institucionalidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like