Municipios Texmelucan

Asaltan a hombre que pretendía comprar un auto en Texmelucan; vecinos amenazan con linchar a ladrones




Un hombre fue golpeado y despojado de 50 mil pesos en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Por enésima ocasión, la trampa fue una oferta de compra- venta, de un vehículo a través de Facebook.

Se trata del modus operandi que desde 2021, un grupo de delincuentes utiliza para captar a sus víctimas.

El pasado 30 de septiembre de 2021, un hombre de 43 años de edad fue herido de gravedad con un impacto de arma de fuego luego de ser contactado por redes sociales para la compra de máquinas de videojuegos. Vecinos auxiliaron al varón con una ambulancia y la policía detuvo a dos presuntos responsables.

El 4 de noviembre del mismo año, un hombre interesado en adquirir un vehículo, fue despojado de 70 mil pesos en efectivo, su celular y otros objetos de valor.

En este caso, a pesar de la movilización de la policía local, no hubo detenidos.

Ahora, la tarde del 16 de febrero de este 2022, se registró otro asalto en Santa María Moyotzingo, en Texmelucan.

El agraviado fue un joven originario del Estado de México el cual fue contactado vía facebook bajo la oferta de la venta de un vehículo, por lo que acudió a la calle Hidalgo, donde tres sujetos armados lo despojaron de 50 mil pesos y lo golpearon para después huir.

Lo anterior generó la movilización de policías y pobladores que se inconformaron ante este tipo de actos delincuenciales que siguen dando mala reputación a la localidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like