Gobierno del Estado Puebla Municipios Puebla

Tiene Puebla capacidad para atender la cresta de contagios de covid-19: Barbosa Huerta

-El gobernador indicó que existen las camas y los medicamentos suficientes para hacerle frente a la enfermedad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El sistema hospitalario de Puebla tiene la capacidad para atender la cresta de personas contagiadas de COVID- 19, como parte de la cuarta ola de esta pandemia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Abundó, en la habitual videoconferencia de prensa que ofrece desde Casa Aguayo, que existen suficientes camas para hospitalizar a aquellas personas infectadas de coronavirus que lo requieran, así como el medicamento para atender y darle seguimiento a los pacientes ambulatorios.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que la capacidad hospitalaria de Puebla, es decir, el número de camas censables con las que se cuentan en la entidad para atender a pacientes con coronavirus, es mayor a la reportada a la federación. 

En ese sentido, explicó que el número de camas disponibles reportado depende de la demanda del servicio, lo cual no significa que esa sea la capacidad total. 

Añadió que Puebla tiene dadas de alta a nivel federal un total de 254 camas, pero tan solo los servicios de salud tienen una disponibilidad de 805, número al que se deben de sumar las del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP; de tal suerte que la ocupación actual y real es de tan solo el 15 por ciento.

BARBOSA HUERTA LLAMA A LA POBLACIÓN A SEGUIR VACUNÁNDOSE

Barbosa Huerta aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las y los poblanos de los sectores de edad que se están vacunando, a que acudan a aplicarse el biológico contra esta enfermedad en las jornadas desplegadas en el territorio poblano.

Este exhorto lo aterrizó a las y los maestros, a fin de que continúen inmunizándose y de esta forma poder concretar el regreso presencial a las instituciones educativas

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like