Capital Código Negro Gobierno del Estado Puebla Municipios

Esclarecimiento del caso del bebé Tadeo demuestra que en Puebla no hay impunidad: Barbosa Huerta

-La detención de los responsables era un reclamo social y un compromiso de legalidad, expuso 

-Señaló que este hecho tuvo el objetivo de generar desestabilización y derivó de la disputa por el control del penal de San Miguel

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La detención de los responsables del ingreso del cuerpo de un niño exhumado al penal de San Miguel, demuestra que en Puebla no hay impunidad, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien resaltó el trabajo ejecutado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer este caso y por su conducción de la investigación.

En la habitual videoconferencia de prensa, precisó que el 2 de febrero la FGE judicializó el complemento de la investigación, mediante pruebas periciales, exámenes científicos y videos de cómo los ahora detenidos fueron ingresando al menor al penal.

“Ya están detenidas las personas que rodearon el hecho mediante el cual se introdujo al niño Tadeo al reclusorio de San Miguel, era un reclamo social, era un compromiso de legalidad”, subrayó el mandatario, quien resaltó que el papel de las autoridades consiste en informar con veracidad y sin especulaciones.

Expuso que, hasta el momento, la introducción del cuerpo del bebé Tadeo formó parte de las acciones que desarrollan los grupos criminales para generar desestabilización y para tomar el control de dicho centro penitenciario ubicado en la capital.

Barbosa Huerta garantizó que el gobierno estatal informará de este esclarecimiento a las instancias que así lo requieran con la secrecía correspondiente, luego de anunciar que continuarán las investigaciones sobre este caso.

Por último, dio a conocer que su administración tiene en marcha un diagnóstico para el mejoramiento de las condiciones de seguridad de dicho penal, acciones en las que destaca el reforzamiento de la tecnología utilizada en este sitio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like