San Andrés Cholula

SEDATU entrega obras en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula las obras de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Entorno del Centro Histórico, la Renovación del Zócalo y la construcción del Albergue del Hospital General de San Andrés Cholula.

La inversión hecha para la renovación de la imagen del Centro Histórico fue de 14 millones 992 mil 313 pesos, el monto de la modernización del Zócalo fue de 27 millones 203 mil 746 pesos, mientras que para el Albergue del Hospital General se dispuso la cantidad de 19 millones 749 mil 494 pesos.

En relación a las obras realizadas en el Zócalo, el presidente municipal afirmó que es importante para las y los sanandreseños contar con espacios de integración, recreación y de convivencia familiar.

«Pero esencialmente para ofrecer a las y los ciudadanos mejores niveles de bienestar, y con ello, multiplicar las posibilidades de progreso (…) Es fundamental propiciar mayor actividad física a través del uso de espacios públicos», aseveró. 

Respecto a la construcción del Albergue, el edil señaló que el inmueble busca proveer de techo y protección a más de 150 mil personas, quienes contarán con un espacio de alojamiento, comedor y servicios de asistencia social.

En tanto, Aharehel Pérez Lavín, titular del Oficina de Representación SEDATU Puebla, comentó que el edificio está diseñado para recibir a las personas que tienen familiares internados en el Hospital General de San Andrés.

«Es un albergue que está creado para respetar el medio ambiente, se pueden percatar que los edificios fueron construidos conservando los árboles que existían en esta área (…)También tenemos la obra del Kiosko, el cual tiene ocho caras, mismas que obedecen a cada uno de los barrios de San Andrés Cholula», puntualizó Aharehel Pérez Lavín.

Por su parte, René Cuautle, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, informó que el albergue está construido con edificios independientes que se relacionan a través de circuitos peatonales, mientras que los dormitorios cuentan con espacios comunes como cocina, comedor comunitario, baños y un oratorio.

Detalló que en el Zócalo se diseño una plataforma única, la cual no tiene escalonamientos y se prioriza la movilidad peatonal, asimismo dijo que se unificó la iluminación y se construyeron cicloestacionamientos, mesas, bancas y juegos infantiles, en beneficio de más de 154 habitantes del municipio.

Al evento también asistieron Felisa Jaramillo Romero, Síndico Municipal; regidoras, regidores y Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like