San Andrés Cholula

Firman convenios de colaboración el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla y el Sistema Municipal DIF

  • El convenio tiene como objetivo implementar acciones que favorezcan el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad.

San Andrés Cholula, Puebla. – Derivado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a favor de grupos vulnerables, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración, a través del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla y el Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui agradeció el apoyo del gobierno estatal para generar equilibrio social en el municipio y fortalecer los programas orientados a promover la inclusión y desarrollo de personas con discapacidad, implementados por la Coordinación de Atención Especializada para Personas con Discapacidad.

Por su parte, Alejandro Lumbreras López, director general del Instituto, reiteró la disposición de trabajar de manera conjunta mediante la puesta en marcha de capacitaciones de sensibilización y concientización, así como asesoramiento en materia de respeto a los derechos humanos de este sector poblacional.

Lupita Cuautle Torres, presidenta del SMDIF, refrendó el compromiso del organismo de atender a todos los grupos vulnerables, sin distinción, ya que el trabajo colaborativo ha permitido incidir en la mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad, como lo son las entregas de aparatos de movilidad.

Finalmente, Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Atención Especializada para Personas con Discapacidad, destacó el proyecto histórico del Ayuntamiento con la creación de la Coordinación a su cargo, que tiene como objetivo ser referente en la ejecución de acciones con sentido humano que consolide una sociedad justa y solidaria con quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que el convenio fortalecerá la labor a favor de grupos vulnerables, mediante la puesta en común de esfuerzos encaminados a reducir la brecha de discriminación en el ámbito educativo, laboral, recreativo, cultural, deportivo, de movilidad y salud.

Al evento también acudió Josué Misael Bustos González, director de Vinculación, Capacitación y Supervisión de los Programas para la Inclusión del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like