Cuautlancingo

Sindicato Charro bajo análisis de legalidad

Filomeno Sarmiento Torres, Presidente Municipal de Cuautlancingo, dió a conocer que sigue bajo análisis la legalidad del sindicato “Charro” fundado por la ex edil de Morena, Lupita Daniel en los últimos meses de su administración, en su reciente reunión con los representantes de los trabajadores que fueron agremiados al sindicato del Ayuntamiento en la administración anterior.

 

En una de sus intervenciones, el edil, indicó que no desconoce la conformación de dicha agrupación, sin embargo, al no contar con la documentación necesaria que acredite la instalación del sindicato dentro del ayuntamiento, solicitó al Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla el expediente necesario para realizar una revisión de cada integrante del sindicato.

 

En entrevista con Omar Sánchez, Sarmiento comentó lo siguiente respecto al tema, “Es por eso que esta primera reunión le pedimos al sindicato que nos pudiera facilitar el expediente, puesto que ellos argumentan que lo hicieron con la administración. Pero si no hay nada en los archivos que nosotros tenemos, nosotros ya estamos haciendo lo propio. Porque yo estoy convencido que efectivamente pueda haber gente que haya trabajado los tres años, pero también se ha rumorado incluso de la misma gente de ellos, que en la última quincena dieron de alta a muchas personas que hoy pertenecen a este sindicato. De ahí la importancia de poder hacer este análisis”.

 

Por otra parte, los miembros del sindicato amenazan con irse a huelga, a lo que Sarmiento comentó que están en su derecho de manifestarse, sin embargo, verá por los intereses del municipio, luego de que la líder de esa plantilla de trabajadores, Sandra González, ex particular de Lupita Daniel, luchara por los intereses de los sindicalizados, muchos cercanos a la ex alcaldesa morenista.

 

Por ultimo comentó que van a estar abiertos al dialogo, para generar de cierta manera un esquema que permita un buen acuerdo para ambas partes.

Con información de Omar Sánchez y Periódico Síntesis.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like