BUAP Lilia Cedillo

BUAP tomará una semana de clases presenciales y una en línea

A través de un comunicado, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, informó que cada Unidad Académica de la máxima casa de estudios podrá determinar las actividades y el número de alumnos que podrán regresar de manera presencial a partir de este 19 de octubre y hasta el 31 de octubre.

De acuerdo con la información brindada por la BUAP, los cursos teóricos para licenciatura, posgrado y nivel medio superior seguirán en línea, las licenciaturas que requieran de laboratorio, serán presenciales y con aforo reducido, mientras que las actividades administrativas, serán presenciales al igual que las deportivas, que serán al aire libre bajo la supervisión de los entrenadores y sin presencia de los espectadores.

Dichos acuerdos estarán vigentes mientras el semáforo epidemiológico esté en color verde y podrán cambiar en el momento que esté varíe.

Respecto a los alumnos que han retomado actividades presenciales indicó que el área de la salud son 978 alumnos los que tuvieron internado rotatorio de pregrado en 2020 y 948 en 2021, mientras que en servicio social fueron mil 18 alumnos el año pasado y 940 en el año en curso.

Por otra parte el modelo híbrido incorporó 2 mil 928 estudiantes para concluir proyectos de experimentación, así como maestrías y doctorados de los Institutos de Física, de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades y Fisiología, al igual que las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas y Estomatología.

Con información oficial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y El Sol de Puebla.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like