Eduardo Rivera Gobierno Puebla

Eduardo Rivera entabla diálogo con comerciantes informales

Este lunes 18 de octubre, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla, privilegia el diálogo y los acuerdos con las organizaciones de comercio informal, para recuperar el orden en las calles de la capital poblana.


Desde el primer fin de semana de la administración municipal 2021-2024 se retiraron comerciantes ambulantes del Centro Histórico, esto derivado de los acuerdos tomados por la administración municipal y se estableció que podrán instalarse eventualmente en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, bajo una lógica de orden.


En una entrevista, Rivera indicó que el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, entabló comunicación con las diferentes organizaciones de ambulantes, de igual manera, comentó que, únicamente los ambulantes del Centro Histórico que respeten los acuerdos con la autoridad, tendrán espacio para trabajar, pero sin afectar a terceras personas, al mismo tiempo, reconoció y felicitó la comprensión y participación de este sector. También mencionó que el proceso tardará un poco en resolverse, porque se necesita tiempo para solucionar la situación.


Yo felicito a aquellos ambulantes y líderes que están en esta disposición, pues es fundamental que quede claro que tiene que ver un orden dentro de la ciudad, lo he estado comentado, nos conviene a todos y el gobierno de la ciudad está dispuesto a que aquellas personas que han realizado este tipo de trabajo lo puedan hacer en un lugar donde el Ayuntamiento pueda otorgar el permiso y sin afectar a terceras personas” señaló Rivera.


Asimismo, iniciaran las mesas de diálogo formal entre el Gobierno Municipal y 23 organizaciones, con el fin de llegar a acuerdos y establecer mecanismos y reglas claras para que puedan realizar su actividad comercial.

Con información de Manuel Zenteno.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like