Eduardo Rivera Gobierno MIGUEL BARBOSA Puebla

Barbosa y Rivera buscan colocar a Puebla como un destino turístico internacional

Fotografía:Página oficial del Gobierno del Estado de Puebla

Con el fin de colocar a Puebla como un destino turístico internacional, se destacó la asociación entre el Hotel Azul Talavera y la cadena Banyan Tree Hotels & Resort. Por lo que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración emprenderá el rescate de los cinco barrios fundacionales de la capital.

En un proyecto que tiene como objetivo que 62 manzanas ubicadas entre los barrios de El Alto y Analco, logren mejores condiciones, se firmó un convenio entre Jacob Martínez Ramos, propietario del Hotel Azul Talavera y Peter Helcher, vicepresidente asociado senior de Banyan Tree, generando la participación de la iniciativa privada con los gobiernos estatal y municipal.  

Esto concuerda con la visión del Presidente Municipal, Eduardo Rivera, de que la recuperación del estado de la capital podrá lograrse con trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, por lo señaló que hay una disposición para que la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla colabore con la dependencia estatal del ramo.

De acuerdo, con la Secreteria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, información de Data Tour del Gobierno Federal, reveló que de enero a agosto la actividad turística de Puebla dejó una derrama económica de más de 2 mil 800 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.7 por ciento en comparación al mismo periodo de 2020; asimismo, información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares reporta que de enero a julio, el número de vuelos tuvo un aumento del 23.7 por ciento y del 43.1 por ciento en pasajeros.  

Con información oficial del Gobierno del Estado de.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like