Texmelucan

Rinde Norma Layón tercer informe de labores

Esta tarde, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, rindió su tercer informe de labores, donde finalizará su periodo 2018-2021. Pero, volverá a ejercer el cargo como alcaldesa del 2021-2024, debido al triunfo en su reelección.

El dí de ayer, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la reelección de Norma Layón Aarún como presidenta municipal de San Martín Texmelucan, tambien anuló los comicios en Tlahuapan y Lafragua.

A lo largo de su gestión, ella emprendió acciones de seguridad, y estas continuarán en los próximos 3 años, ya que Norma Layón aseguró que su administración seguirá haciendo historia.

Primordialmente, su administración procuró al ámbito de la salud y una de las medidas iniciales que se promovió fue la prevención. Se benefició a más de siete mil 200 texmeluquenses en dicho ámbito. Se aplicaron más de 18 mil pruebas de detección de diabetes, glucosa, VIH, mastografías, entre otras.

Se establecieron medidas sanitarias al comercio comercial y establecido. Asimismo, se favoreció a 27 mil niños texmeluquenses en estado de vulnerabilidad. Respecto al combate del Covid, en San Martin Texmelucan ya se han aplicado más de 40 mil vacunas a los y las ciudadanos.

En este sentido, Norma Layón felicitó y agradeció al Coordinador de Salud Pública Municipal de San Martín Texmelucan, Ramón Chilian, por su excelente labor y por brindar estas facilidades a los y las habitantes.

También, la alcaldesa comentó que se han creado más de 600 grupos de WhatsApp de atención ciudadana para disminuir la inseguridad y estar al pendiente de cual incidente.

Se entregaron 86 mil despensas en el municipio, debido a la pandemia y se crearon diversos programas para los adultos mayores.

De las 12 a las 14 horas, se desarrolló el evento y en ese lapso de tiempo, la calle Libertad tuvo un corte de circulación de la Calle Florencio Espinoza a la Calle Independencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like