Coronango

Obra millonaria del alcalde Teutli es de mala calidad; destaca los avances de seguridad en Coronango

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, hace un año y medio inauguró el adoquinamiento de la calle 5 de Mayo Norte en la cabecera municipal, el cual tuvo una inversión de 7 millones de pesos. Sin embargo, no duró, el material que se utilizó es de mala calidad porque no resistió ni las lluvias ni el paso de los vehículos, así lo denunciaron los inconformes.

Además, enviaron imágenes de la vialidad y dijeron que se trata de un acceso que comunica a la cabecera con las juntas auxiliares de San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán, pero se encuentra en condiciones deficientes.

El acceso enlaza a la cabecera municipal con el Complejo de Seguridad Pública del municipio y de acuerdo al boletín emitido desde la dirección que coordina la esposa del alcalde, la obra costó 7.1 millones de pesos, de los cuales 4.9 millones fueron aportados por el gobierno estatal a través del programa Uno Más Uno, mientras que el ayuntamiento destinó 2.1 millones de pesos.

Declaración del alcalde Coronango

Antes de que sea su Tercer Informe, Antonio Teutli Cuautle, informó que en este 2021 se realizaron más de 28 mil 400 operativos con el objetivo de brindar seguridad en paraderos, comercios, mercados, movilidad y proximidad social.

Asimismo, se trabajó con el primer regidor de la comuna para implementar acciones en materia de Seguridad Pública, de manera coordinada con policías de otras demarcaciones como Escudo y Grucopa.

En su administración empezó a funcionar el Centro de Control y Comando con cámaras de videovigilancia, el cual contiene herramientas tecnológicas para combatir la inseguridad; se han aplicado más de 28 mil 400 operativos de Seguridad Pública.

Teutli Cuautle también destacó que su gobierno atiende el tema Prevención del Delito, integrando 60 comités de Vecino Guardián, para fomentar lazos seguros entre autoridades y vecinos. 

Con información de MTP Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like