Huejotzingo Municipios

Corredor gastronómico de Huejotzingo sin medidas sanitarias

En el marco de la Feria Patronal de San Miguel Arcángel, la presidenta Angélica Alvarado Juárez, inauguró la tarde del domingo, el Corredor Gastronómico y Cultural de Huejotzingo, exposición que buscará reactivar la economía local.

Una de las importantes inyecciones económicas que obtiene el municipio es precisamente esta festividad que debido a la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Huejotzingo decidió suspenderla en el 2020, a fin de salvaguardar a la ciudadanía y respetar el decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Sin embargo; este año y con la finalidad de apoyar el comercio local, se preparó el Corredor Gastronómico y Cultural, una alternativa que busca en primera instancia, celebrar al Santo Patrono del Municipio, San Miguel Arcángel, y a la vez reactivar la economía local y apoyar de esta manera a las familias huejotzingas.

Por otro lado, la alternativa que reactivará la economía de este municipio no tuvo una de las mejores logísticas; la expo estuvo sitiada en una parte de la explanada Fray Juan de Alameda en donde los espacios estuvieron rodeados por vallas para delimitar, entrada y salida del corredor, lo que al parecer todo iba bien, se pudo notar que se careció de nulo protocolo sanitario, al entrar y tampoco al salir de este corredor.

Situación que en cualquier evento no debe ser omitido debido al grado de contagio que esto puede significar y que de acuerdo al monitoreo estatal de covid-19 este municipio se encuentra en un alto riesgo de contagio por lo que cuidar de estos detalles es vital para la población.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like