Texmelucan

Dejan sin amparo a Mauricio Toledo, mañana se discute su desafuero en la cámara de diputados.

Dejan sin amparo a Mauricio Toledo, mañana se discute su desafuero en la cámara de diputados.

agosto 10, 2021


La justicia federal negó admitir a trámite un juicio de amparo del diputado federal del PT Mauricio Toledo Gutiérrez, con el que buscó frenar el proceso de desafuero que se inició en su contra a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de enriquecimiento ilícito.

A pocas horas de que la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia para determinar si le retira la inmunidad procesal, el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa determinó que dicho procedimiento legislativo no puede refutarse a través de ese medio de defensa.

En la resolución, de la que dieron cuenta diversos medios de comunicación nacionales, el juzgado explicó que no procede el juicio de amparo debido a que los actos reclamados por Toledo derivan de las atribuciones conferidas por la Constitución de manera exclusiva a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

  • Anuncio –

La sesión extraordinaria en la que se discutirá el desafuero de Toledo se encuentra convocada para mañana, 11 de agosto, a las 15 horas, por la presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like