Braulio Paisano

Atlixco, Pue. –Tras ejecutar las respectivas ordenes de presentación giradas por la Fiscalía del Estado, pasadas las 22:00 hora del 4 de enero de éste año los comerciantes informeles Rubén de la Rosa Meneses y Rosa Juárez Texicatl, dirigentes de Comerciantes Ambulantes (Toreros) Del Tianguis y Abraham López Sánchez, lo tres del tianguis de Texmelucan, fueron vinculados a proceso, mediante detención preventiva oficiosa, por el delito de motín, por actuación con dolo y violencia extrema.

Lo anterior trascendió esta noche en las instalaciones de la Casa de Justicia de Atlixco, donde los imputados fueron presentados la media tarde de ayer sábado 4 de enero, durante la primera audiencia algunos familiares de los detenidos estuvieron presentes, además de los representantes legales de los señalados y de los querellantes.
Recordemos, que entre los tres señalados, además de otros cientos de comerciantes ambulantes, el pasado 8

de noviembre de 2019, tomaron por la fuerza la plancha del zócalo de Texmelucan, a costa de propinar severas golpizas a los directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y por lo menos a tres oficiales del grupo K9 (binomios con perros policías).

Tras dictar las respectivas detenciones oficiosas, los tres señalados, fueron enviados para su ingreso al Centro de Readaptación de Huejotzingo (CERESO) donde podrán esperar una segunda audiencia que habrá de realizarse aproximadamente en dos o tres meses, para determinar su estatus procesal y realizar las dictaminaciones procedentes de parte de la Fiscalía General del Estado.

Con dichas acciones el gobierno municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por Norma Layon sienta precedentes ante los desacatos a la autoridad, poniendo en claro que en el marco del estado de derecho, el diálogo y la concertación los acuerdos signados por los interesados deben cumplirse y respetarse evitando actuar en consecuencia por el desorden público.

Share article:

Permalink:

Add your widget here