Por: Omar SánchezSan Andrés

Cholula, Pue. Tras salvar de un intento de linchamiento de un presunto asaltante en San Antonio Cacalotepec, la madrugada del sábado, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca confirmó que tres elementos fueron agredidos, por lo que se encuentran hospitalizados.

En la ceremonia cívica correspondiente al mes de febrero, la alcaldesa sanandreseña lamentó los hechos ocurridos en Cacalotepec, donde acudió personalmente junto a autoridades y policías para evitar un linchamiento, cuyo presunto delincuente tiene 17 años, esto por intentar asaltar a una mamá junto a su hija, además vecino de esa misma localidad.“Si hay un proceso de descomposición que no solo viene de la clase política, sino que viene de nuestros hogares, donde un joven de 17 años no tendría que estar delinquiendo.

Hablaba con los familiares del joven, su hijo tiene que seguir un proceso que marca la ley y la justicia dentro de esa carpeta de investigación”, dijo Pérez Popoca.En ese sentido, la presidenta municipal mostró su indignación que vecinos en estado de ebriedad incitaran a “golpear” e incluso “quemar” al presunto asaltante, donde estaban presentes madres de familia junto a sus hijos de menor edad, por lo que a pesar de lo complicado del momento, lograron disipar este acto de justicia por propia mano.

“Si bien como autoridades no se nos da a escoger a quien tenemos que proteger y a quien no, en nuestra facultad como servidores públicos es nuestra responsabilidad salvaguardar la integridad de los buenos y de los malos, esa es nuestra responsabilidad.

Como autoridades estamos asumiendo lo que tiene que ver con seguridad”, subrayó Pérez Popoca.

Aunque entregarán incentivos económicos por más de cinco mil pesos a los 11 policías municipales que fueron agredidos, Karina Pérez sostuvo que como presidenta municipal no procederá legalmente contra los ciudadanos incitadores, lo cual corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública así como de los familiares del menor agredido, quien tendrá un procedimiento legal por su intento de asalto.

“Yo voy apegada a derecho, poner a disposición a la Fiscalía General del Estado el sujeto presunto delincuente, ellos harán su carpeta de investigación, la parte afectada presentará su denuncia y presentarán los protocolos correspondientes.

Al teniente coronel (Oscar Hugo Morales González) junto a los elementos establecer el mecanismo de denuncia para que fiscalía tenga conocimiento dentro de esa carpeta de investigación, se irán haciendo los deslindes correspondientes”, finalizó.

Share article:

Permalink:

Add your widget here