Por José Manuel Trinidad Corona /@Piwiinfo_Red

Puebla, Puebla.

Las lluvias torrenciales de los últimos días, han generado pérdidas de hectáreas de cosechas completas en comunidades que producen maíz y legumbres.

En tres municipios de la zona metropolitana de Puebla, han denunciado que sus cosechas han sido debastadas por las granizadas registradas en la tarde y noche de los ultimos días, que ha dejado perdidas cuantizosas de cultivo.

Se trata de Coronango, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, las que han registrado en su mayoría parte de las denuncias de trabajadores de las tierras. En dos días las cosechas han sido totalmente debastadas; la afectado han sido los cultivos de maíz, ya que en estas fechas son las más esenciales de cultivo de esta materia prima del ser humano.

De acuerdo a la declaración de Oswaldo Juárez, habitante de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo, antier fue azotado por una lluvia torrencial acompañada de granizos de gran dimensión. En ese sentido, el trabajador de las tierras, señaló que no sólo fueron sus hectáreas las dañadas, si no que también la de sus vecinos y habitantes de la localidad se vieron afectados por las inclemencias del clima.

Por otro lado, también comentó, que algunos de sus animales cómo conejos, gallinas y aves de cautiverio perecieron por la bajas temperaturas de la misma.

Finalmente, los campesinos pidieron a las autoridades que revisen o busquen a los afectados para brindarles asesoría o un apoyo para sus cosechechas, ya que son la una fuente de ingresos.

Share article:

Permalink:

Add your widget here