Por Arissa Pérez

Ella es doña Alicia Garrido habitante de la Col. Margarita Morán una pequeña población ubicada en la orilla del municipio de San Martin Texmelucan, que consta de 500 habitantes.
Lamentablemente, esta comunidad es un claro ejemplo de que el internet de ser una necesidad es un lujo, ya que con la nueva normalidad el estudiante tiene que adaptarse a las nuevas herramientas de trabajo y tener lo básico para trabajar a distancia como es una computadora o un celular.

Doña Alicia Garrido nos comentó que su nieta Paola dejó de estudiar la secundaria por la falta de recursos económicos, no cuenta con internet en casa y el trabajo es escaso para poder darle estudios a su nieta quien desea ser una exitosa abogada.

Por su parte Guadalupe también vecina antorchista y mamá de tres estudiantes de diferentes niveles educativos expuso que el dinero no alcanza, ya que son 70 pesos diarios lo que se gasta en impresiones más el internet.

Es importante mencionar que el 11 de enero tuvieron que ingresar en el Estado de Puebla 1, 985,744 estudiantes entre nivel básico y medio superior; lamentablemente aunque no se tiene hasta el momento una cifra de cuantos alumnos desertaron en este nuevo ciclo escolar, la realidad es que muchos alumnos han abandonado el sueño de culminar una licenciatura y el ímpetu hacia la educación.

Share article:

Permalink:

Add your widget here