Y es que en los muy pocos lugares que ya están abiertos (por tener terraza) se empiezan a escuchar nombres, disque serán candidatos a Presidentes Municipales, mujeres y hombres, más hombres que mujeres.

Hay quienes aseguran que MORENA no regresará, mucho menos si la candidata es Claudia Rivera, nombre, unos genios. Otros dicen que quien resulte candidato por Regeneración Nacional va a perder contra quien sea, dicen que el PAN va a llevarse todas las canicas porque tiene gallos y no han gobernado taaaaan mal, claro, si comparan las administraciones de Lalo Rivera, Gali y Banck con la de mi bella Claudia, los panistas lo han hecho súper bien.

Otros dicen que el PRI tiene posibilidad, que el ex partidazo es algo así como Goku, osea que puede morir muchas veces pero las esferas del dragón lo revivirán, que es un ave fénix, habrá que ver si quedaron cenizas para renacer.

El chiste de todo esto es que ya se apuntaron al menos 30 personajes, algunos muy pintorescos, dos que tres comunicadores, pa no decir periodistas, políticos ni se diga, Doger, Blanca y Lalo quieren repetir, dicen que fue un placer haber servido a los poblanos,  que estarían dispuestos a sacrificarse una vez más, pese a las desveladas, mala alimentación y miserable sueldo que recibe un presidente municipal. Admirables!

Y así nos podemos seguir, algunos creen que la hora de gobernar ha llegado, otros  saben que no serán candidatos pero se prestan al juego de alguien más que los encarrila para ver completo el juego de la baraja, pero hay quienes están seguros de que no solo serán candidatos, sino que van a ser presidentes, insisto, mujeres y hombres. Ya hasta ofrecieron chamba a sus cuates.

(En algún café al salir alguien me llama) Bebeto, te presento a fulanita, va a ser la próxima presidenta, súmate, tiene  los mejores cuadros y el apoyo de México.  Chale, me dije a mi mismo, mi mismo, no te rías, no te rías, me pellizque la pierna discretamente  y pude contener la risa.  Al salir de ese café, me pregunté; y si resulta ser la próxima, todo puede suceder,  en la polaca nada está escrito, siempre hay sorpresas.

Como dice la canción de Luis Miguel, NO SE TÚ, pero yo veo tres posibles candidatos y uno de ellos será el próximo Presi de la capirucha, Uno ya fue, hizo mil calles, no sé dónde pero él dijo que las hizo o las pavimentó. El otro es brazo fuerte del Gobernador quien lo ve como su carta fuerte, fundador de morena, enfrentó al Moreno Vallismo, seguro será atacado con el absurdo de que no nació en Puebla, pero eso no es delito, si su chamba es buena lo de más será lo de menos. 

Sin duda habrá una gran sorpresa, se trata de un empresario, ha trabajado para tres o cuatro ex gobernadores en la administración pública, fue director del DIF estatal, en fin, ha obtenido experiencia, no tiene señalamientos, tiene amistad con los grupos, y lo mismo se le puede ver en la política que trabajando frente a una parrilla en chipilo atendiendo su negocio.

Pos quien sabe, falta mucho, lo cierto es que ya nos hemos equivocado mucho, o más bien, quienes llegan al poder se equivocan y pierden el rumbo, en próximos meses van a escuchar decir a los políticos que no quieren ser candidatos, que están enfocados en su actual cargo pero que si en el futuro el pueblo se los pide……. Sean mamones políticos, al único hombre que el pueblo le ha pedido ser su representante fue a Cantinflas en la película “Si yo fuera Diputado” 

Ora que así como nos ha fallado la gran mayoría de políticos, no vayamos a terminar pidiéndole al pelón (no jueguen) del centro que sea nuestro presi. 

Share article:

Permalink:

Add your widget here