SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA CONSTANTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PAZ Y TRANQUILIDAD EN SAN ANDRÉS: SSPTM

Atendiendo la consigna de mantener constantes recorridos de supervisión y vigilancia que ayuden a fortalecer el clima de seguridad en la cabecera y juntas auxiliares del municipio, durante la última semana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SSPTM) llevó a cabo las siguientes acciones: 

Por parte de la Policía Municipal, elementos remitieron ante el juez calificador a 19 personas por faltas a la moral, alteración del orden público, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o conducir en estado de ebriedad. Los infractores fueron presentados ante el Juez Calificador en turno para que se apliquen las respectivas sanciones a dichas faltas administrativas. 

De igual forma, policías de la corporación pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una persona por lesiones con arma blanca.  

Elementos adscritos a la Dirección de Tránsito Municipal llevaron a cabo un total de 31 operativos de revisión como Cholula Segura, Plaza Segura, Escuela Segura, Abanderamientos y Revisiones en Puntos Fijos. Adicional a ello, por diferentes violaciones al reglamento vial se aplicaron 304 infracciones. 

Por último, el Departamento de Atención a Víctimas reportó la atención a 11 casos, entre los que destacan dos por violencia familiar, dos de violencia contra la mujer, así como dos casos de personas desaparecidas. En todos los casos, se brindó el apoyo necesario a las víctimas para que realizaran las denuncias pertinentes ante la FGE.

La SSPTM refrenda el compromiso permanente de trabajar a favor de la paz y tranquilidad en San Andrés Cholula, al tiempo de reiterar el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia a los números (222) 403 70 10 y (222) 403 70 11, o al número de Atención Inmediata 911.

Share article:

Permalink:

Add your widget here