SSPTM SIGUE TRABAJANDO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LOS SANANDRESEÑOS: HUGO MORALES

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, Oscar Hugo Morales González, dio a conocer que, derivado de la implementación del sistema de video vigilancia en el municipio, se ha logrado detectar vehículos que ingresan al municipio para desempeñar o realizar actividades ilícitas.

Por lo que, derivado de este sistema de video vigilancia, se logró en días pasados, desarticular una banda que se dedicaba al robo de autopartes y al robo de vehículos, personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con su procedimiento.

El secretario Hugo Morales detalló que actualmente cuentan con las herramientas necesarias para poder hacer seguimientos sobre hechos delictivos, con el fin de brindarle una respuesta favorable a la ciudadanía, siendo San Andrés Cholula un municipio seguro con la tecnología necesaria para poderle dar seguimiento a cualquier delito.

Además, el funcionario municipal destacó que, con las cámaras lectoras de placas, les da el aviso del momento en el que ingresan tal y cual vehículo, por lo que, sumado con la plataforma del Ciudadano Alerta, se ha mejorado la respuesta de atención hacía el ciudadano.

Asimismo, Hugo Morales destacó que el registro de la plataforma de “Ciudadano Alerta” inició en octubre del 2020, donde actualmente se cuentan con un aproximado de 5 mil ciudadanos dados de alta en esta aplicación. 

“El tema de la pandemia nos vino a frenar un poquito el tema del contacto con el ciudadano para poder tener la plática del funcionamiento de este este tipo de tecnología, sin embargo, nosotros hemos seguido avanzando poco a poco y lo seguiremos haciendo” mencionó el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula.  

Share article:

Permalink:

Add your widget here