Odebrech admitió que sobornó a autoridades de 12 países para obtener beneficios para la realización de obras y la obtención de contratos y México estuvo entre las naciones en donde llevaron a cabo estas acciones y en donde están involucrados Lozoya Austin. 

Por: Diana Camacho

El caso Odebrecht en México apenas comienza a develarse, sin embargo, ya hay señalamientos respecto a que representantes populares recibieron dinero para que se aprobara la reforma energética en 2013.

Según el periódico ReformaEmilio Lozoya Austin, mostraría videos en donde se observa como se entrega dinero a legisladores federales con tal de que voten a favor de modificaciones en la Constitución para que se permitieran los contratos con particulares en la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo del país.

En ese entonces las priístas Blanca Alcalá Ruíz y Lucero Saldaña Pérez eran senadoras por el PRI y votaron a favor de las modificaciones antes referidas; la última actualmente se desempeña como diputada federal.

Mientras que Javier Lozano Alarcón, que en ese entonces era parte del grupo del legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), también votó a favor de los cambios en las leyes.

Odebrecht admitió que sobornó a autoridades de 12 países para obtener beneficios para la realización de obras y la obtención de contratos y México estuvo entre las naciones en donde llevaron a cabo estas acciones y en donde están involucrados Lozoya Austin.

Por Multinews.com.mx

Share article:

Permalink:

Add your widget here