La cercanía de la ciudad de Puebla con estados como Hidalgo o Oaxaca potencializa los hermanamientos turísticos, permitiendo que las y los habitantes de esos estados conozcan los atractivos de la capital poblana y viceversa

La titular de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Mónica Prida Coppe, enfatizó que ambos estados tienen similitudes con la ciudad de Puebla al contar con importantes atractivos turísticos y una vasta gastronomía.

Resaltó que, a finales del año pasado, la capital poblana se promocionó en la ciudad de Oaxaca y por ello ahora recibe una comitiva de 10 medios de comunicación de ese estado, los cuales conocerán los atractivos turísticos de Puebla para realizar promoción cruzada.

“El turismo doméstico es uno de los pilares del sector. Los turistas nacionales se distribuyen más uniformemente por todo el territorio realizando una importante contribución económica. Por ello la colaboración de diferentes destinos turísticos se consolida promoviendo intercambios en los que cada destino se enriquece”, dijo.

En conferencia de medios, la funcionaria municipal también anunció la promoción cruzada con el estado de Hidalgo al presentar el desfile “La Magia de los Carnavales de Hidalgo” junto con el coordinador del evento, Joaquín Ortiz Hernández.

Ortiz Hernández informó que este evento se realizará el próximo 13 de febrero de 2020 a las 16 horas en Plaza Juárez de Pachuca de Soto, en donde más de 30 municipios participarán en una de las fiestas tradicionales más coloridas del país.

Explicó que se realiza un desfile de comparsas con una duración aproximada de dos horas y en Plaza Juárez dan una muestra de lo que se realiza en cada carnaval, además de que hay muestra gastronómica y artesanal de los municipios participantes.

En esta conferencia de medios estuvieron presentes la presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez Juárez; el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez; y el gerente del hotel Royalty, Rafael Reyes.

Share article:

Permalink:

Add your widget here