Se manifiestan en Texmelucan por imposición de Mauricio Toledo como candidato a diputado federal

· Simpatizantes quieren a Vianey García de candidata a diputada federal por el distrito V, al tiempo que el TRIFE aceptó la impugnación que presentó en contra de Mauricio Toledo, quien enfrenta diversas irregularidades

Crece el respaldo popular para Vianey García en Texmelucan, esto luego de que simpatizantes de Morena y de la diputada Vianey García, se manifestaron en las calles de San Martín Texmelucan contra la imposición de Mauricio Toledo.

Los manifestantes se plantaron frente a las oficinas distritales electorales para que se cumpla su exigencia de no dar la candidatura a un sujeto que presenta varias irregularidades como es el caso del candidato Mauricio Toledo, que además de no poder comprobar su residencia en el distrito, enfrenta denuncias penales por enriquecimiento inexplicable y corrupción, cuando fue delegado en Coyoacan.

Compañeras legisladoras locales como Bárbara Morán, también se sumaron a los manifestantes que hicieron eco del reclamo ciudadano para que sea Vianey García la diputada federal por el distrito V.

En forma paralela, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , aceptó la impugnación que hizo la diputada, Vianey García, para echar abajo el acuerdo del Consejo General del INE de dar la candidatura de diputado federal del PT por San Martín Texmelucan a Mauricio Toledo, quien enfrenta denuncia penal por corrupción y enriquecimiento inexplicable.

La impugnación de Vianey García Romero es en contra del acuerdo del Consejo General del INE en donde ratificaron el registro de Mauricio Toledo como candidato del distrito federal V en San Martín Texmelucan
para ello, la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF aceptó la impugnación que busca quitarle la candidatura a diputado federal por el distrito V de San Martín a Mauricio Toledo, argumentando que se presentó una constancia de vecindad falsa.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales fue recibido bajo el expediente SCM-JDC-726/2021, y fue turnado para su análisis al magistrado presidente de la Sala Regional de Ciudad de México, Héctor Romero Bolaños.

Vianey también señaló en una transmisión que realizó a través de sus redes sociales que el ex delegado de Coyoacán presentó una carta de vecindad falsa para poder obtener su postulación.

Share article:

Permalink:

Add your widget here