SE HAN OLVIDADO DE NOSOTROS: TRABAJADORES DEL CAMPO EN SAN LUIS TEHUILOYOCAN

·         Más pozos y agua a un mejor precio son las necesidades primordiales.

Antonio y Alfredo trabajadores del campo en San Luis Tehuiloyocan, junta auxiliar de San Andrés Cholula, están no solo preocupados por la situación que la pandemia les ha dejado, sino, por el poco apoyo que el gobierno municipal aporta al desarrollo de tan importante polo de crecimiento económico para la localidad.

“Se han olvidado de nosotros, estamos muy preocupados, no hay apoyos y los pocos que hay se quedan entre los amigos del presidente auxiliar”, acusan al señalar que la poca información se queda en la cabecera y nunca se da a conocer entre la población.

“Demandamos pozos nuevos de agua para poder mejorar el precio por hora, el campo requiere de este líquido tan importante para nosotros, además de apoyos para semillas y nuevos métodos de cultivo”, puntualizaron que la pandemia les ha bajado significativamente las ventas y el producto se comercializa muy poco.

Tras caminar por sus campos, Felipe Sandoval, aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, platicó de primera mano con los productores sobre sus necesidades y áreas de oportunidad que se pueden potencializar en San Luis para el beneficio de toda la población.

Precisó que solo un proyecto bien estructurado, planeado y aterrizado a los requerimientos de cada zona, será la forma correcta en cómo se podrá combatir esta desigualdad que viene de años: “no podemos pensar que con un proyecto desde la oficina vamos a lograr un verdadero cambio, debemos conocer las necesidades de la gente, escucharlos y sobre todo hablar siempre con la verdad”.

Sandoval de la Fuente puntualizó que el campo tiene un potencial enorme que debe ser aprovechado y orientado hacia prácticas que beneficien a todos, no solo a los amigos de los que ostentan los cargos.

Finalmente, Antonio y Alfredo se dijeron positivos a pesar de la adversidad, debido a que esta actividad es su pasión y ha sido el sustento de familias enteras para San Luis, confían que los ciudadanos tomen el control de sus decisiones, busquen nuevas propuestas y no se dejen engañar por las promesas de siempre con los políticos de siempre.

Share article:

Permalink:

Add your widget here